domingo, 3 de julio de 2011

Quo vadis izquierda?

Esta mañana he leído, en los medios de comunicación, que artistas e intelectuales de izquierda impulsan una alternativa al PSOE e IU. La gente que la compone, apoyó en su día, con el gesto la ceja, a José Luis Rodríguez Zapatero. Está muy claro el descontento suscitado en la izquierda con la forma que ha tenido el Gobierno Socialista de gestionar la crisis económica y financiera. Buena prueba de ello ha sido la buena acogida que ha tenido el movimiento del 15 M, como manifestación del hartazgo colectivo y la posibilidad de cambio desde la organización de la sociedad civil.
Hasta ahí, casi toda la izquierda está de acuerdo, lo que empieza a ser preocupante, sobre todo con la Ley Electoral actualmente en vigor en nuestro país, es la proliferación de plataformas, alternativas y partidos de izquierda que están surgiendo, cada una por su lado, sin estrategias comunes de coordinación, pensando que su análisis es el mejor, y hasta ahora, salvo lo que no nos gusta, sin grandes propuestas ante este sistema controlado por los mercados de valores. Si embargo, el PP se presenta, como salvador de una patria, cuyo modelo ha creado, con sus fisuras internas, controladas a base de sonrisas, silencios y desmentidos y una Rosa Díaz que nos muestra una mejor combinación del rosa con el azul que con el rojo, que ya vistió tiempo atrás.
Veo con preocupación el futuro de las conquistas sociales, conseguidas en este país en los últimos años, que nos ha puesto en la vanguardia de muchos temas relacionados con la igualdad de oportunidades, y me preocupa que cada iniciativa se considere la mejor, sin tener en cuenta que en una sociedad donde las redes sociales y las sinergias adquieren un protagonismo esencial, las personas con algún tipo de responsabilidad estamos obligadas a sentarnos y negociar, proponer, buscar líneas de actuación conjunta, que nos lleve a plantear otros modelos se hacer política, economía, relacionarnos y éste es un reto que tiene la izquierda en este país. Por ello me encantaría que  Nueva Izquierda, Equo, Artistas e Intelectuales, Movimiento 15 M, y porqué no, las personas cercanas de IU y PSOE, se sentaran a buscar estrategias comunes, que nos ayuden a plantar cara de otra manera a éste sistema, que si no perpetuará, con sus mejores galas, el PP.
Yo, les ofrezco la finca del Cerezo si quieren sentarse, las Pilares son expertas en paellas conciliadoras.

2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo ya es hora de que la gente reaccione de una vez por todas y que haya movimientos unificadores,para poder enseñar los dientes a la derecha y lo del cerezooooo,no pierdes oportunidad,ja,ja,ja,muy bien Nieves,muy buena

    ResponderEliminar
  2. Que certera en tus comentarios Nieves!!! Da gusto leerte. Besos.

    ResponderEliminar