viernes, 16 de septiembre de 2011

Voluntariado en la Casa de Alba

Llega el fin de semana y he pensado dedicar una parte de mi tiempo libre, en este Año Internacional del Voluntariado, a la Casa de Alba. He leído unas declaraciones de la Duquesa, en las que manifiesta que como todo el mundo, lo está pasando mal. Releyendo la noticia y mirando el calendario comprobé que no habían duplicado la fiesta de los inocentes. Por eso no sabía si llorar de pena o de risa... indignada.
Y ante la noticia  voy a insistir en mi voluntad de dedicar un tiempo a la Casa de Alba, a la Duquesa y a algunos de sus hijos e hija, para invitarles a recorrer algunos barrios de nuestras ciudades, para que conozcan las condiciones en las que vive mucha gente.  Le presentaría familias numerosas como la suya, que comparten, no diez o doce casas como ella, sino pisos de dos o tres habitaciones. Le enseñaría los recibos de las hipotecas que  se acumulan sin poder  pagar poniendo en peligro la propiedad adquirida y solamente defendida por los indignados. Seguramente las despensas de esas casas contará si acaso con arroz, patatas y pasta junto con algunas latas, y no tendrá los ibéricos de las fincas de producción que la Duquesa tiene a lo largo y ancho de este país, muchas de ellas subvencionadas.
Seguramente los hijos y las hijas de estas familias no tendrán en sus cuentas corrientes cuantiosos ingresos, proporcionados por la contratación de su imagen para promocionar productos, y salir en las revistas de papel cuché.
Creo que voy a invitar a la Duquesa, un poco más adelante, porque también me he enterado que está preparando su próxima boda, a visitar las empresas de inserción para que conozca este espacio de oportunidades destinado a  las personas que tienen dificultades de distinta índole y que a través de un empleo digno consiguen su autonomía y con ella la integración en la sociedad. Esas empresas necesitan aumentar su capital social, generar más empleo, cobrar las deudas de la administración.
Cuando oigo a toda esta clase privilegiada hacer esos comentarios lo siento como un insulto a la gente, mayoritaria, que tanto en este país como en el resto del mundo, si se lo pasan realmente mal porque no tienen sus necesidades básicas cubiertas, ven el futuro negro para sus descendientes o simplemente ni ven.
Por eso les invitaría a salir de sus palacios, chalets, fincas y conocer otras realidades, quizás de esa manera nos evitaríamos esas frivolidades.

1 comentario:

  1. El Servicio de Financiación Le_Meridian superó sus requisitos para ayudarme con el préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.

    ResponderEliminar